viernes, 25 de noviembre de 2011

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

RECLUTAMIENTO 
 Proceso de identificar e interesar a candidatos capacitados para llenar las vacantes. El proceso de reclutamiento se inicia con la búsqueda y termina cuando se reciben las solicitudes de empleo. Se obtiene así un conjunto de solicitantes, del cual saldrán posteriormente los nuevos empleados. El proceso de selección se considera independientemente del reclutamiento.
Las descripciones de puestos constituyen instrumentos esenciales, proporcionan la información básica sobre las funciones y responsabilidades que incluye cada vacante.


PROCESO DE RECLUTAMIENTO
Los reclutadores llevan a cabo varios pasos. El reclutador identifica las vacantes mediante la planeacion de recursos humanos o a petición de la dirección. El plan de recursos humanos puede mostrarse especialmente útil, porque ilustra las vacantes actuales y las que se contemplan a futuro.
El reclutador se referirá tanto a las necesidades del puesto como a las características de la persona que lo desempeñe. Siempre que lo juzgue necesario, el reclutador debe solicitar información adicional poniéndose en contacto con el gerente que solicitó el nuevo empleado
 ENTORNO DE RECLUTAMIENTO
Se debe considerar el entorno en que habrán de moverse.
Los limites del ese entorno se originan en la organización, el reclutador y el medio externo, de los cuales los elementos más importantes son:
  • Disponibilidad interna y externa de recursos humanos.
  • Políticas de la compañía.
  • Planes de recursos humanos.
  • Prácticas de reclutamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario